Encuesta para el Ministerio del Recinto Universitario

Buenos días. Somos del ministerio del recinto y estamos llevando a cabo una encuesta sobre el entendimiento general del evangelio y como participar en las promesas del evangelio que se encuentran en el Nuevo Testamento.

1- ¿Gustarías participar de esta encuesta? SI             NO

NOMBRE:_____________________

2- ¿Sabes lo que es el evangelio? SI             NO

"Evangelio" viene del griego euaggelion, que significa "buena noticia".

Favor de leer la siguiente escritura:

(1 Corintios 15:1-4 NVI) (1) Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. (2) Mediante este evangelio son salvos, si se afferan a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. (3) Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, (4) que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras…

3- ¿Según este pasaje, cuales son las buenas noticias? ______________________________

4- ¿Si hay buenas noticias, cual es la situación mala? _______________________________

Favor de leer la siguiente escritura:

(Juan 3:16 NVI) "Porque tanto amó Dios al mundo, que dió a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

5- ¿Sin estas buenas noticias, cual es nuestra situación? _____________________________

Lee las suguientes escrituras:

(Lucas 13:1-5 NVI) (1) "En aquella ocasión algunos que habían llegado le contaron a Jesús cómo Pilato había dado muerte a unos galileos cuando ellos ofrecían sus sacrificios. (2) Jesús les respondió: "¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás? (3) ¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán. (4) ¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? (5) ¡Les digo que no! ! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán."

6- ¿Piensas tú que los que han muerto antes de tiempo se lo merecen? _________________

7- ¿Qué necesitas hacer para no perecer, segun estas palabras de Jesús? ________________

8- ¿Qué quiere decir Jesús con "a menos que se arrepientan…"? ______________________

_____________________________________________________________________

Favor de leer la siguiente escritura:

(2 Tesalonicenses 1:6-10 NVI) (6) Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. (7) Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, (8) para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. (9) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, (10) el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos.

9- ¿Sugún este pasaje, que promesa nos hace Dios? (versículos 6 y 7) __________________

_____________________________________________________________________

10 - ¿Quienes son los que van a perder la oprtunidad de descanso y paz con Dios para siempre? (versículo 9) ______________________________________________________

11- ¿Quienes van a ser glorificados con Jesús cuando Él regrese? (versículo 10) __________

____________________________________________________________________

Vamos a ver como puedes ser partícipe de esta buena noticia:

  1. Claro, tienes que creer que Jesús fué enviado por Dios para rescatarte de tus pecados (Juan 3:16).
  2. Si crees en este mensaje, que fué crucificado, sepultado y resucitado al terceer día (1 Corintios 15:3, 4), entonces tienes que arrepentirte (Lucas 13:1-5) y buscarlo a Él sobre todas las cosas (Mateo 6:33).
  3. (Mateo 6:31-33 NVI) (31) Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?' (32) Porque los paganos andadn tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesita. (33) Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

  4. Si deveras crees en Él confesarás Su nombre (Romanos 10:9, 10)
  5. (Romanos 10:9-10 NVI) (9) Si confiesas con tu boca, "Jesús es el Señor," y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

  6. Si estas listo para darte de lleno, te bautizarás para el perdón de los pecados y recibirás el Espíritu Santo:

(Hechos 2:38-39 NVI) (38) Peter contestó, "Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. (39) En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar."

¿Quisieras continuar este estudio bíblico para participar en las promesas de Jesús? ________