EL EVANGELIO PRIMEROS PASOS PRÓXIMOS PASOS

CURRICULO para capacitar los santos, 
para edificar el cuerpo de Cristo... Efesios 4:12,13

Para revisar estos curiculos presionar sobre el nombre


 

Serie
EL EVANGELIO

Esta serie fue desarollada para presentar El Evangelio de Nuestro Señor Jesus con urgencia y amor, como debe ser presentado. Hay dos estudios principales - uno para los principiantes y otro para personas con conocimiento avanzado del Evangelio de Jesus. Los demas estudios resuelven preguntas comunes y temas que amplian el contexto del evangelio en nuestras vidas. Tambien se incluyen varias ilustraciones para ayudar a visualizar los temas.

CONTENIDO

Serie 1 - El Evangelio (principiantes)
Serie 1 - El Evangelio (avanzado)
Serie 2 – El Discipulado
Serie 3 - El Reino de Dios
Serie 4 - La Iglesia
Ilustración: El Evangelio
Ilustración: El Bautismo
Ilustración: Los Cuatro Reinos
Respuestas a Preguntas
Material Adicional:
El Amor de Dios
Ilustración: El Amor de Dios

Descargar la serie:
1 Documento (PDF) (~2MB)


PRIMEROS PASOS

Tabla de contenido

El propósito de estos estudios es traer hombres  y mujeres al conocimiento de la verdad através de la Palabra de Dios. En medio de la confusión religiosa, donde un evangelio de mentiras y convenio es predominante; la verdad en cuanto a la salvación, el culto y el discipulado de Cristo permanece intacta e incorrupta dentro de las páginas de la Palabra de Dios, la Biblia. Cristo Mismo dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán" (Mateo 24:35).

Estos estudios están diseñados para declarar el evangelio de Cristo en el Espíritu de Cristo, paso por paso. Están diseñados para que hombres y mujeres sean sus propios estudiantes de la Biblia, permitiendo que la Palabra de Dios hable por si misma.

Cuando estudies o enseñes PRIMEROS PASOS, toma tu tiempo en estudiar cuidadosamente cada verso. Asegúrate de entender cada punto. Si estas enseñando, usa ejemplos que tu estudiante pueda entender para dar luz a cada punto en el estudio. ¡No acortes los estudios! Cada pasaje es importante. ¡Enseña efectivamente, no apresuradamente! También, haz muchas preguntas para asegurarte de que el estudiante comprenda lo que estás enseñando. Esto promoverá unidad y singularidad de mente.

Siempre revisa lo qué se enseñó en el último estudio antes de moverte al próximo estudio. Es esencial que el estudiante se recuerde de lo qué enseñaste en el estudio anterior, ya que cada estudio es una continuación del anterior.

Dale al estudiante el cuestionario correspondiente de cada estudio para que ellos puedan revisar lo qué se enseñó durante la semana. ¡Esto es una asignación excelente para ellos! Aliéntalos a ser fiel a este estudio usando el cuestionario. Ten presente que también los estas haciendo estudiantes (o discípulos) de la Palabra de Dios. ¡Esto es parte de hacer discípulos (Mateo 28:19)! J

Revisa todas las asignaciones con ellos. Repase cada pasaje -- a todo detalle -- antes de comenzar el próximo estudio. ¡Recuerda, cada estudio es importante para el crecimiento y el conocimiento espiritual del estudiante!

Permite que las Escrituras hablen por sí mismas. ¡Meramente somos mensajeros de la Verdad, docentes de la Palabra de Dios! Si un estudiante tiene un problema con una Escritura, recuerda que es el Espíritu que crea convicción en la persona (Juan 16:8). ¡También recuerda que la Palabra de Dios es viva, eficaz y da convicción! (Hebreos 4:12, 13)

Finalmente, ¡enseña con amor, paciencia y cariño! ¡No seas arrogante! ¡Permite que el amor de Cristo brille en tí contínuamente -- hasta en tu forma de enseñar!

Para interesar a las personas a que hagan estos estudios contigo, puedes usar esta encuesta.

Si quieres bajar los estudios completos a tu computadora presiona aqui. 
Los estudios estan hechos en Microsoft Word 2000. Favor de leer estas instrucciones, que están incluidas en el archivo comprimido, para saber como utilizar estos estudios.

Antes de usar los estudios, favor de leer las sugerencias de como usarlos.  ¡Gracias!

Para enseñar efectivamente PRIMEROS PASOS, haz lo siguiente:

Primer Estudio: Repasa "La Palabra de Dios" con el estudiante. Déjale la Tarea #1, "El Corazón", para que lo haga de tarea.

Toma tu tiempo repasando el acontecimiento de Naamán en 2 Reyes 5:1-17. ¡Los estudiantes religiosos tienen que entender la importancia de obedecer la palabra de Dios y no nuestros propios pensamientos y sentimientos! Habla acerca de los pensamientos que Naamán tuvo con respecto a cómo Dios lo curaría. Discute también la actitud de Naamán hacia la respuesta que le dió el hombre de Dios y su actitud después que él obedeció la palabra de Dios. Discute cómo la humildad produce la obediencia a la palabra del Dios, que es capaz de salvarnos (Santiago1:21) ¡Naamán aprendió acerca de la humildad através de sus sirvientes; y cuando él obedeció a Dios, fué curado de su lepra!

Segundo estudio: Repasa "El Amor De Dios" con el estudiante. Déjale la Tarea #2, "Emmanuel", para que lo haga de tarea.

Tercer estudio: Repasa "El Discípulado" con el estudiante. Déjale la Tarea #3, "Parábolas del Reino", para que lo haga de tarea.

Cuarto estudio: Repasa "La Llegada Del Reino" con el estudiante. Déjale la Tarea #4, "El Arrepentimiento", para que lo haga de tarea.

Quinto estudio: Repasa "El Perdón de los Pecados" con el estudiante. Déjale la Tarea #5, "El Don del Espíritu Santo", para que lo haga de tarea.

¡Dios mediante, el corazón del estudiante estará abierto al evangelio de la paz y llegará a ser miembro de la familia de Dios! Si el estudiante se bautiza, dales el estudio de la "El Don del Espíritu Santo" para que lo repase en la casa. ¡Más que nada, continúa enseñándole en palabra y en hechos; conviviendo, orando, y evangelizando con tu hermano o hermana nueva en Cristo! ¡Enséñales a observar el camino de Cristo (Mateo 28:19-20)!

Después que termines con PRIMEROS PASOS,  puedes comenzar a repasar los principios básicos que componen una relación estable con Dios usando la serie de PRÓXIMOS PASOS titulada, El Concepto de Filipenses 3:1.

Cuando termines de aclararle cualquier pregunta o duda que el hermano tenga sobre los estudios en Primeros Pasos y PRÓXIMOS PASOS, debes continuar tu mentoría con la serie de estudios titulado La Armadura de Dios, que trata de la madurez y el crecimiento espiritual, o puedes tambien estudiar En Sus Pasos, que trata sobre las enseñanzas básicas del cristianismo que desarrollan nuestra relación profunda con Dios y nuestros hermanos. 

¡Que Dios los bendiga rícamente al predicar el evangelio del arrepentimiento y el perdón de pecados! ¡Y ahora, vayan, y hagan discípulos como dice el Señor!

Ahora bien, ¿como invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviados? Así está escrito: "¡Qué hermoso son los pies de los que anuncian las noticias buenas!"
El Apóstol Pablo, Romanos 10:14-15