Nuestra Relación con Dios El Cuerpo de Cristo Nuestra Transformación Nuestra Disposición La Vida en Cristo El Corazón de Dios La Ley Real La Batalla Espiritual



PERSPICACIA
 
   Cada nación independiente tiene una agencia de gobierno que trata con los asuntos extranjeros. En los Estados Unidos se llama el Departamento de Estado, y su oficial encargado es el Secretario del Estado. En Inglaterra se llama Oficina del Extranjero, y encargado es el Secretario del Extranjero. Estas agencies actúan bajo la dirección de la cabeza del gobierno para implementar pólizas al extranjero.
   Toda agencia de servicio extranjero envía agentes que viven en los países extranjeros para proteger y promover los intereses de la nación de las cuales vinieron. Estos agentes se conocen como embajadores.
   Esta estructura también se encuentra en el reino de Dios. Como cada nación envía representantes, Dios envía ministros de Su Reino: sirvientes que proclaman el mensaje del evangelio. Pablo se veía como embajador de Cristo (Efe. 6:20; 2 Cor. 5:20) y sabía que su propósito es traer esperanzas a través de Jesús. Nosotros también, como Cristianos, somos embajadores de Cristo: Personas llevando el mensaje de misericordia de Dios a un mundo perdido y moribundo.
   Nuestro deber es evangelizar las naciones. La palabra evangelismo se deriva de la palabra griega euaggelion, que significa "buenas nuevas" o "buenas noticias." El verbo, euaggelizesthai, que significa "traer buenas noticias" o "anunciar buenas nuevas" ocurre sobre 50 veces en el Nuevo Testamento y normalmente se traduce como "predicar." (Lucas 4:18; Hechos 8:40; 1 Cor. 9:16).
   No perdamos el enfoque y propósito de nuestra cristiandad, porque somos embajadores de Dios. Él nos dio el mensaje de reconciliación, para que lo compartamos con los demás. ¡No dejes que el mensaje muera en ti!
Nuestra Transformación
Evangelismo, Valentía y Tacto

Texto:        2 Corinthians 5:20

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

 

Tema:

El evangelismo requiere que seamos valientes y discretos. Muchos cristianos se van a los extremos. Son tan discretos que dicen poco o nada, y otros son tan valientes que son indiscretos y ofensivos. Como discípulos de Cristo, necesitamos orar para ser valientes al predicar el evangelio (Efe. 6:19). También tenemos que sazonar nuestra conversación con gracia (Col 4:6). Podemos aprender observando a los que son diplomáticos.

 

Aplicación:

Sugerencias Prácticas:

1. Deja que tu vida sea una reflexión de

    la belleza del evangelio.

2. Evangeliza con tus hermanos con

     regularidad.

3. Trae visitantes semanalmente.

4. Haz una lista de toda tu parentela,

    amistades, y compañeros de trabajo

    que necesiten a Jesús. Ora por ellos y

    comparte el evangelio de amor.

5. Equípate con fuerzas y sabiduría de

    Dios a través de la Biblia y la oración.

6. Aventájate de las oportunidades.

    Cuando te encuentres con alguien,

    déjale saber del evangelio y la gracia

    de Jesús—por boca o por escrito, y que 
    vean el amor de Jesús en tu vida.

¡¡¡Que Dios te bendiga grandemente!!!


 

 

 

SERMÓN


Embajadores de Cristo

I. ¿Cómo se Pueden Salvar?


  A. Romanos 10:13-15
    1. El Plan de Dios
      a. Cree el mensaje-el evangelio
      b. Escucha el mensaje
      c. Proclama el mensaje
      d. Enviado por Dios (Embajador)

  B. Un Embajador de Cristo: 2 Cor.5:11f

    1. Embajador Definido
      -- oficial diplomático de alto rango
      nombrado como representativo
      en residencia por un gobierno a otro.


    2. Aplicado al Cristianismo
      a. Diplomático (hábil; discreto)
        --Col. 4:6 Sazonados con sal…
        --1 Pd. 3:15 con mansedumbre...

      b. Nombrado por Dios
        --pueblo escogido (1 Pd 2:9)
        --meta: proclamar 

      c. Representativo (orador)
        --El mensaje es de Dios

      d. En Residencia (extranjeros)
        --Juan 17:14-no de este mundo 
        --Contexto: evangelismo (Jn 17:20

II. Conclusión
"...vayan y proclamen el Reino de Dios"

CHARLA

Introducción:

Si alguien te trata de vender un producto, ¿que se necesita para persuadirte a comprarlo?

 

Encárgate                    2 Corintios 5:6-11

1. ¿De qué estaba confiado Pablo?

 

2. ¿Cuál es nuestra esperanza en Cristo?

 

3. Explica el versículo 7 a la luz del contexto

    de este pasaje.

 

4. ¿Cuál es la meta del cristiano en esta vida

     presente?

 

5. ¿Qué motivo a Pablo a decir

    ...persuadimos a los hombres”?

 

Enfoque:

 

1. ¿Qué te persuadió a ser cristiano?

 

2. ¿Qué debemos hacer para ser efectivos

    en persuadir a otros a obedecer a Cristo?

 

3. ¿Qué nos ayudaría a ser más consistentes en

     evangelizar?

 

Práctica:

Oremos los unos por los otros que cada uno de nosotros predique con valentía el evangelio de salvación y que tengamos en nuestro corazón el deseo de persuadir a todos.

 


 

 

 

 

 

 

Meditaciones para esta semana:

Evangelismo, Valentía y Tacto

LUNES
Esta semana examinaremos actitudes muy importantes que necesitamos mantener en nosotros. Los que hemos participado activamente en un ministerio universitario hemos aprendido el significado de lo que repasaremos esta semana. Si nunca has participado en un ministerio universitario, te beneficiaras si escuchas lo que los hermanos que han participado puedan compartir contigo. Examina 2 Cor. 5:10-21. ¿Por qué debes persuadir a otros a obedecer la Palabra de Dios? ¿De quién tu eres embajador? ¿Qué ministerio te ha dado Dios? ¿De parte de quien hablas? ¿Es esta conversación valiente y apasionada, o débil y monótona? ¡Es algo que tienes que hacer con el Espíritu Santo! Escribe Filemón 6 en una tarjeta y memorízatelo. Date cuenta que, mientras más compartas tu fe, mas entendimiento ganaras de todo lo bueno que tienes en Jesús. ¿Qué actitud crees que esto producirá en ti? ¿Agradecimiento? ¿Valentía? ¿Humildad? Llama a un hermano y planifica que día(s) vas a evangelizar con él esta semana.

 

MARTES
Frecuentemente nos olvidamos y perdemos de vista nuestro trabajo verdadero. Se nos ha dado un trabajo santo por el resto de nuestras vidas aquí en la tierra. El trabajo de hacerle llegar a otros el mensaje sagrado de salvación y persuadir que se reconcilien con Dios. Lee Mateo 28:18-20. ¿Qué nos manda Jesús a hacer? ¿Qué te manda a hacer hoy? Lee Lucas 9:23-26. ¿Qué debes hacer para ser seguidor de Jesús? ¿Qué pasa si te avergüenzas de Jesús? Muchas veces el avergonzarte tiene que ver con tu baja auto estima. En Cristo, nuestra estima ha sido redimida a través de Él y fortalecido por Su Espíritu. Pertenecemos a Él y nos asegura siendo Sus hijos (recuerda Heb. 12:5ff). Escribe Efesios 1:7-8 o en una tarjeta y memorízatelo. Reflexiona sobre las cosas que Dios te ha regalado en sobreabundancia. Comparte el mensaje de reconciliación con alguien en tu trabajo hoy día.

 

MIÉRCOLES
A medida que dejas que Dios fortalezca tu corazón y tu confianza, notaras que el Espíritu se mueve en ti fervientemente al tratar de persuadir a la gente. Lee Romanos 1:16-17. ¿Por qué Pablo no estaba avergonzado del evangelio? ¿Qué es el evangelio? (Mira 1 Co. 15:3-4). ¿Por qué tiene importancia el evangelio? Escribe Proverbios 28:1 en una tarjeta y memorízatelo. ¡Ora por la valentía! (Mira Hechos 4:29-31). Dios responderá a tus oraciones si te mantienes fiel a Él. Llama un miembro de tu familia hoy (o durante el fin de semana) y comparte con él porque estas animado sobre el evangelio.

 

JUEVES
En Juan 12:49, Jesús nos enseña que como decimos algo es tan importante como que decimos. Lee Filip. 2:14-15. ¿Que actitud debes mantener en cada situación? ¿Por que? Lee 1 Pedro 3:15-16. ¿Cómo debes responder a los que te preguntan por tu fe? El hacer las cosas con tacto viene de la actitud de santificar al Señor en tu corazón. "Santificar" (santidad) significa "escogido, especial." Si has establecido en tu corazón un lugar para Dios, siempre debes estar preparado para responder a los que te preguntan por tu fe. 2 Tim. 2:23-26 habla sobre muchas actitudes santas que deben residir en nuestro carácter como embajadores. Escríbelas y considéralas ante tu actitud. Marca en cada una si esta presente, si careces de ella o si estas mejorando.  Escoge un versículo de la Biblia, usando una concordancia, que trate con una actitud que tu tangas que mejorar en ti y escríbelo en una tarjeta y memorízatelo. Llama a tu mentor en la fe hoy y comparte con el este versículo y las razones por la cual lo escogiste.

 

VIERNES
¡Nuestro trabajo aquí en la tierra es muy excitante! Manteniendo el ministerio de reconciliación en mente (El Evangelio) siempre me ayuda a enfocarme en el trabajo del Señor. Esto envuelve el servirle a otros y humillarte; algo que a veces no es cómodo. Lee 1 Co. 9:20-23. ¿Que hacia el apóstol Pablo para salvar a algunos? ¿Que cosas has hecho tu para salvar a algunos? Piensa en algunas de las formas en que puedes servir a alguien que ves casi todos los días en tu oficina, colegio o lugar de trabajo. Escribe Juan 4:35 en una tarjeta y memorízatelo. ¡Abre tus ojos! Invita a alguien en el día de hoy a conocer mas de Jesús.  Diles que tienes algo maravilloso que compartir con ellos y muéstraselos a través de tu regocijo.  Déjales saber lo mucho que Dios les ama en lo que dices y como lo dices!