Nuestra Relación con Dios El Cuerpo de Cristo Nuestra Transformación Nuestra Disposición La Vida en Cristo El Corazón de Dios La Ley Real La Batalla Espiritual


La Armadura de Dios…

 

El Tablón de Contenido esta arriba. Presione sobre los temas en la parte superior de esta página y accesará los estudios.  Si no puedes ver algún menu, "maximiza" tu browser o aprieta la tecla "F11".

 

Esta serie de estudios está diseñada para durar 52 semanas. Hay 51 estudios disponibles. La forma ideal de hacer esto con su congregación es  dedicarse un año entero a ponerse La Armadura de Dios.

 

Cada estudio esta dividido en dos partes. La Parte Principal contiene una breve perspicacia sobre el tema de la semana, el bosquejo del sermón, y una charla.  La segunda parte se trata de las Meditaciones Diarias.  Cuando usted imprima cada estudio le van a salir trés páginas exactas.  Si tienen problemas imprimiendo un estudio, contáctese con nosotros para ver si tenemos que arreglar algo.

 

Como la página todavía está bajo construcción, no todos los estudios están disponibles. Para obtenerlos todos en un archivo comprimido (zip), Presiona sobre el menu Nuestra Relación con Dios y luego sobre ADD.ZIP.


 

 

Introducción a “La Armadura de Dios...

 

En 1994 La Iglesia de Cristo de Long Island fue bendecida grandemente con crecimiento y madurez espiritual al emprender en un estudio por un año titulado Mira al Hombre (Look at The Man). Escrito por Tim Woodroof y Glenn Gray, ancianos de la Iglesia de Cristo en Lincoln, Nebraska. Esta serie de estudios profundizó nuestra relación con nuestro Señor Jesús y nos dio una perspectiva de madurez hacia nuestra relación con El y nuestro papel como Su Novia en la Tierra.

 

Cuando concluimos el estudio en diciembre de ese año, los miembros más maduros de la iglesia desearon continuar con una serie de estudios que habilitarían la congregación para poner en práctica todo lo que había aprendido el año previo. Entonces comenzó La Armadura de Dios...

 

Originalmente titulado ¡Encárgate!, aludiendo a varios pasajes en Hebreos que denotan nuestra responsabilidad a Jesús (principalmente Heb. 3:12 y 12:15,25), los estudios están diseñados para incrementar el conocimiento de nuestra responsabilidad a nuestro Señor Jesús y para poner esa responsabilidad en práctica permitiendo que el Espíritu Santo de Dios nos moldee y nos cambie según Su voluntad, no la nuestra. El enfoque de esta serie se encuentra en los pasajes siguientes: Efe. 5:8-10; Col. 1:10 y 1 Tes. 4:1.

 

8Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor.

Efesios 5:8-10

 

10Así podrán portarse como deben hacerlo los que son del Señor, haciendo siempre lo que a él le agrada, dando frutos de toda clase de buenas obras y creciendo en el conocimiento de Dios.                                                                               
Colosenses 1:10

 

1Ahora, hermanos, les rogamos y encargamos esto en el nombre del Señor Jesús: que sigan ustedes progresando cada día más en la manera de comportarse que aprendieron de nosotros para agradar a Dios, como ya lo están haciendo.             
1 Tesalonicenses 4:1

 

Resonando las palabras de Pablo en este último pasaje, esta serie de estudios exhorta a todos nosotros a buscar el favor del Señor, ¡madurando y santificándonos cada vez mas! Al madurar, vemos la necesidad de continuar nuestra santificación, como estos pasajes nos enseñan. ¿Cómo hace uno esto? Sigamos leyendo...

 

1Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. 2No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Romanos 12:1, 2

 

Nuestro culto espiritual de adoración continua se trata de ofrecer nuestros cuerpos como ofrenda viva, agradable a Dios porque es un culto voluntario y deseoso de la verdad así como también es un sacrificio de todo corazón y alma (Juan 4:23). El proceso de llevar a cabo nuestro culto espiritual según la verdad está en la renovación de nuestra mente al leer la palabra de Dios y permitir que el Espíritu trabaje en nosotros. El discernimiento entre las cosas que agradan a Dios y las cosas que no le agradan, viene con la madurez producida al permitir que el Espíritu trabaje en nosotros.

 

La cosa más difícil para cada cristiano es rendir su propia voluntad. Sí, nos bautizamos y asistimos a los servicios de la iglesia y hacemos muchos otros actos de culto, pero a menudo se nos olvida la renovación de nuestra mente. De eso es que se trata esta serie de estudios. Audaz y sinceramente nos ayuda a recordarnos a escuchar el Espíritu, en vez de a nosotros mismos, para que nuestro culto pueda ser sincero y agradable al Señor a causa de nuestra lealtad y apertura.

 

Si usted decide comprometerse a este curso de estudio, conozca que la materia de las primeras trece lecciones vino de un libro publicado por la Iglesia de Cristo llamado “Brillando Como Estrellas”. Dentro de este libro hay trece lecciones colectivamente llamadas la serie ¡Encargate! (See To It) Estas lecciones son bíblicamente sanas y forman la base para las lecciones posteriores. Tratan con asuntos que necesitan ser enseñados continuamente a los cristianos jóvenes y a los que acaban de convertirse a Cristo.

 

Dentro de estas lecciones también tocaremos el tema del discipulado/mentoría. Muchas congregaciones están reconociendo la necesidad de practicar este concepto. Se han dado cuenta que es una noción verdaderamente bíblica y sana:

 

24...ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.

Hebreos 10:24, 25

 

Estos grupos se cuidan de no extorsionar, forzar o condescender sobre el cristiano débil ni joven. Los hermanos implicados en éstos grupos se expresan amor y ponen en práctica el amor profundo que Jesús quiere que exista entre nosotros, como Él hizo con nosotros. Si no tienes experiencia con éstos grupos de cuido personal sugiero que hable sobre esto con un hermano o hermana que sabe mas acerca del tema y que tenga experiencia con esto. Usted también nos puede llamar o corresponder con nosotros en la Iglesia de Cristo de Long Island. Nos hemos estado amando uno al otro usando este concepto y el testimonio de muchos es que trabajan maravillosamente. No entraré en el apoyo bíblico para este concepto porque los estudios lo cubren en detalle.

 

Bien, si tiene cualquier pregunta o duda antes de continuar estos estudios o usarlos para su congregación, siéntase libre de enviar sus preguntas por correo electrónico, fax, o correo regular.

 

Encontrará que estos estudios le van a enseñar, corregir, reprender y exhortar con toda autoridad de la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo. Mi oración es que su relación con Jesús se desarrolle y se vuelva más íntima, a medida que los frutos de esa relación se muestren a todos con su amor.

 

Que Dios bendiga sus esfuerzos y su búsqueda del amor y el conocimiento divino.

 

En Cristo,

 

Los Autores de La Armadura de Dios

 

Robert Carr

Pedro Gelabert

Roger Wine

Derek Peterson

 

Los redactores:

 

Lynn Decker

Suzanne Decker